Desayuno AntiOx





Hoy he podido disfrutar de un maravilloso desayuno AntiOx. Os doy a conocer esta sofisticada modalidad de desayunos que nos ofrece la cadena de hoteles NH.
Gelatinas de frutas naturales, zumos antioxidantes, yogur ecológico, muesli, bayas… ¿qué más se puede pedir para comenzar bien el día?

Dicen que el desayuno es la comida más importante del día y cuando estamos de vacaciones tenemos que alimentarnos bien para aguantar todo un día. Pero alimentarse bien no significa alimentarse a base de grasas saturadas y esto es lo que propone la cadena NH Hoteles, el desayuno “NH Antiox”, un concepto de desayuno antioxidante que ayuda a luchar contra los efectos negativos de los radicales libres.
El “NH Antiox”, aúna disfrute y salud, productos de la tierra y vanguardia culinaria y todo lo que el cuerpo necesita y lo que apetece al paladar. Enrique Martínez, chef y asesor de la cadena de hoteles, apuesta por hacer del desayuno un reconfortante arranque del día, cargado de alimentos ricos en antioxidantes. Así, los desayunos NH Antiox incluyen novedades que son capaces de aumentar la cantidad de estas beneficiosas sustancias en nuestro organismo para ayudar a contrarrestar la acción negativa de los radicales libres. De esta manera, luchamos contra el envejecimiento prematuro, protegemos nuestro sistema cardiovascular y reforzamos el sistema inmunológico.
Entre la amplia carta, el desayuno NH Antiox incluye zumos 100% naturales de frutas y verduras combinadas, como el de melón, uva y brócoli o el de tomate, pepino y menta, entre otros, así como gelatinas que aportan un extra de proteínas y facilitan la digestión. En cuanto al café, hay a disposición del cliente una máquina expresso. Éste podrá ser acompañado por leches aromatizadas, de soja y con esencias naturales, de arroz, nueces o almendras.
Siguiendo con los lácteos, el yogur ecológico se puede combinar con frutas exóticas como la papaya roja, mango, kiwi, plátano…, con cualquiera de las variedades de frutos secos y deshidratados; además, el desayuno cuenta con un área de muesli; con pipas de calabaza, láminas de coco o bayas de goji. Asimismo, es posible enriquecerlo con complementos como la levadura de cerveza, lecitina de soja, y el germen de trigo.
Los aficionados a la versión más ‘bio’ del brunch, disfrutarán de las ensaladas a base de algas y vegetales, presentadas en vistosas esferas transparentes, o de las tortillas elaboradas al gusto con huevos omega -3.
Por su parte, quienes no renuncien a la tentación del croissant, podrán hacerlo sin remordimientos con las numerosas opciones del obrador, que incluye variedades también integrales, elaboradas sin grasas hidrogenadas y con mantequillas frescas, no trazadas. El área de panes ofrece una amplia selección artesanal de chapatas, pan de semillas, tortas de aceite y miniberris, de harinas refinadas e integrales.
La carta de tés dispone, por otra parte, de una amplia selección de referencias, de sabor intenso o suave, con valiosos nutrientes y propiedades únicas. Adicionalmente a su poder antioxidante, el té es fuente de vitaminas, minerales y aceites esenciales. Es capaz de aumentar nuestras defensas, mejorar la digestión, la salud dental, la concentración y la agilidad mental.
Además de fomentar un desayuno rico en antioxidantes, la cadena incluye en el NH Antiox productos para celíacos: fiambres, quesos, zona de muesli, selección de zumos y la posibilidad de disfrutar de pan sin gluten, horneado en el momento a petición del cliente.