Receta de Antonio Delgado (Palmeritas de hojaldre) Thermomix TM31





Ingredientes
Para 20 unidades aproximadamente:
  • 200 gr de mantequilla muy fría
  • 200 gr de harina de repostería
  • 90 gr de agua muy muy fría
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 200 gr de azúcar

Elaboración:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso menos el azúcar y programamos 20 segundos velocidad 6.
Sacamos la masa y formamos una bola la reservamos en la nevera 20 minutos. Pasado este tiempo estiramos la masa en medio de dos film transparente formamos  un rectangulo y lo boblamos en tres partes volvemos a estirar la masa y la volvemos a doblar en tres partes (repetimos esta operación tres o quatro veces).
Volvemos a reservar la masa en la nevera 30 minutos tiene que quedar fria y compacta. Pasado el tiempo la volvemos a estirar con los films y le ponemos azúcar a un lado y con el rodillo lo vamos aplanando para que quede el azúcar bien pegado en la masa repetimos lo mismo con el otro lado de la masa. Reservamos la masa en la nevera otros 10 minutos mas.
Mientras precalentamos el horno a 180º. Sacamos la masa y la estiramos nos tiene que quedar un rectangulo envolvemos  los bordes hacia el centro formando un espiral repetimos con el otro lado de la masa hasta que se unan del medio quedando dos espirales cortamos  la masa en  trocitos de 1 cm de ancho y la rebozamos con azúcar la ponemos en la bandeja del horno (forrada con papel de hornear) y la aplanamos con el cubilete.
Ya se podrán hornear durante 10 minutos de cada lado en la parte mas baja del horno, el azúcar tiene de quedar como un caramelo.
La cocción se hace desde abajo para que caramelizen pasados los 10 minutos se tienen que girar y hornear 10 minutos más del otro lado. 

Antonio nos recomienda hacerlas glaseadas con diferentes sabores, en éste caso ha optado por glaseo de azúcar, chocolate blanco, y chocolate negro.