Ingredientes:
Para dos personas:
- 800 gr. de rabo
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- 2 dientes de ajo
- 1 tomate
- 1/4 l. de vino tinto
- 1 patata grande
- 1/2 pimiento verde
- 4 lonchas de jamón serrano
- agua
- 1 ramita de orégano
- 1 ramita de romero
- perejil
- aceite de oliva
- sal
Para la guarnición:
- aceite de oliva
- sal
Elaboración:
Pica la cebolla, las zanahorias, el puerro, los dientes de ajo y los tomates. Pon a pochar en la olla rápida con un poco de aceite y sal.
Trocea el rabo, sálalo, pásalo por un poco de harina y fríelo en una sartén con un poco de aceite. Pásalo a la olla , agrega el vino y las especias (las ramas de orégano y romero), deja que reduzca un poco y cubre con agua. Ciérrala y cuece en la posición 2 durante 20-30 minutos. Cuela la salsa, tritúrala y vuelve a añadírsela al rabo.
Pon la patata sin pelar a cocer durante 25-30 minutos.
Pélala y pásala por el pasapurés. Pon a punto de sal y lígala con un chorro de aceite. Corta el pimiento verde en daditos, fríelos en una sartén con aceite y añádelos al puré.
Para el crujiente de jamón, coloca las lonchas entre dos papeles de horno, entre 2 bandejas de horno. Introduce en el horno a 170º C durante 10-12 minutos. Deja templar.
Para emplatar, coloca un corta pastas untado con un poco de aceite y rellénalo con puré, pon encima 2-3 trozos de rabo y salsea. Retira el aro y clava encima el crujiente de jamón. Adorna con una rama de perejil.