Crónica Maratón Divina Pastora Valencia 2013



MARATÓN DIVINA PASTORA DE VALENCIA 2013


Bueno, pues ya está echo. Por fin llegó el gran día y conseguí mi objetivo.

La crónica de mi primer maratón  es para mí muy  difícil de explicar, ya que fueron muchas las cosas que me sucedieron en más de 3 horas y media corriendo.

Es una carrera espectacular, y solo se puede hablar bien de la organización, el ambiente y el recorrido de Valencia. En especial, muchos tramos donde el acompañamiento de la gente es indispensable para coger ánimos, sobre todo al final, los últimos seis o siete kilómetros,en los que se me saltaban hasta las lágrimas cuando la gente te animaba y gritaba tu nombre.

Pero empecemos por el principio......

Después de 18 semanas de entrenamiento junto a mi amigo Marcos, llegó el gran fin de semana.  
Cada uno viaja por su lado. 
Yo, acompañado de mi mujer, viajo el sábado por la mañana ya que me gusta ir tranquilo a los sitios y prefería recoger el dorsal por la mañana y descansar por la tarde.

Por la noche ya si que  quedamos  con Marcos, Carlos, Mario y Jose para cenar y compartir  esas últimas dudas, nervios, etc

A las 6:20 h suena el despertador y acompañado de mi Mujer nos disponemos a desayunar.  La verdad que tiene el cielo ganado conmigo, porque no solo me acompaña a todas las carreras, sino que también se pega esos madrugones para estar a mi lado en todo momento. 

Desayuno como cualquier otro domingo. El café es imperdonable para mí, por lo que lo acompañe con un donuts de azúcar " que me encantan".
La verdad que yo veía a la gente que tenía a mi alrededor y veía como se ponían hasta arriba, pero a mí no me apetecía nada más que eso y un plátano, pero que ya estaban agotados. jejeje

Después de desayunar, me subí a la habitación a prepararme y tomármelo con tranquilidad y parece que esta vez si que pude conseguirlo. 
Aunque estuviese nervioso por lo que iba a suceder  en pocos minutos creo que durante la carrera conseguí estar muy concentrado y tranquilo.

Termino de prepararme y me dispongo a ir hacia el punto de encuentro que había establecido la noche anterior con los compañeros de Galapagar. Al estar ellos en otro hotel quedamos junto a la salida 20 minutos antes del comienzo de la carrera.  Los minutos pasaban y yo me empezaba a poner nervioso ya que no les veía por ninguna parte.  Así que decidí 7 minutos antes de el comienzo meterme en el cajón y concentrarme en la carrera.

Con las referencias que yo tenía para hacer 3 horas y 45 minutos, comprobé que iba  mejor de el ritmo que tenía establecido. 
Muchos de mis compañeros de Club de Gacelas de Madrid me habían dado el consejo de dividir la carrera en tres y así lo hice... aunque a mi manera, jajaja . Los que me conocen ya sabrán porque lo digo.

Me sentía muy muy bien , con lo que  me llevé una gran sorpresa cuando vi en la media maratón que llevaba un ritmo medio de 5,12 por kilómetro. 
Un poco después de pasar el cartel de los 21 km , me llevé una gran alegría cuando me encontré con Marcos, que al verme me dio una pequeña colleja y me dijo , vamos dale duro. jejeje
Continuamos corriendo juntos más o menos 6 km hasta que Marcos se empezó a encontrar mal y me dijo que continuase sin él.  Para mí era muy difícil dejar a mi amigo atrás pero el me decía que tenía que ser así y yo me puse firme y continué con mi carrera.

El último tercio de la carrera tiene el famoso “muro”, la barrera física y mental que, según dicen, aparece siempre.  Pero además a mi también se me apareció otro gran Muro. 
" EL MURO DE QUE SE TE ACABE LA BATERÍA DE EL GARMIN EN EL KM 32" .

Justo antes de que se apagase el reloj lo miré y ví que llevaba un ritmo de 5´14"/km por lo que iba muy bien y por encima de el objetivo. Estaba muy contento!!!! Pero me pasó factura.... Desde ese momento tomé el control de la carrera por las sensaciones que iba teniendo en cada km, lo cual me hizo perder algo de tiempo al no poder controlar los tiempos.

Una vez que llegamos al 35 se me apareció el muro y vaya si aparece, sobre todo porque a partir del kilómetro 37 cuando empecé a ver a muchos corredores caminando, algunos atendidos por los servicios médicos, con tirones.....
Yo la verdad que me concentraba para que no me influyese mentalmente y la verdad que conseguí que la falta de control de tiempos y ver como había gente que iba ya muy fastidiada me afectase.

 La verdad que para mí esos últimos km desde el 35 fueron muy bonitos. Veía como la gente te gritaba animándote con tu nombre "" Vamos David""", "" go, go David", ya no te queda nada, los niños te acercaban la mano para que les chocases. 
Todo eso es muy especial y muy bonito, ya que en esos km vas especialmente cansado, te ayudan a continuar y seguir hacia adelante.

Desde el kilómetro 40, el ambiente es espectacular, a ratos, como en las carreras ciclistas, la gente casi hace pasillo de poco más de metro y medio para los corredores, y entonces sí te das cuenta que lo has logrado, que estás en el final, aunque las piernas parezcan estar ya en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La entrada a meta es algo difícil de explicar. Basta decir que, aunque preveías la alegría de conseguirlo, no puedes prever que vaya a ser así, con la pasarela sobre el agua, la música, y las ganas de levantar los brazos (yo al menos los levanté) para darte cuenta de que sí, has llegado. 
Se me saltaban hasta las lágrimas cuando vi esa lona azul, así que como un loco saqué las ultimas fuerzas que me quedaban  para conseguir el gran objetivo " CRUZAR LA META". 





Gracias por aguantarme las tonterías,madrugones, entrenamientos, etc  durante todo este tiempo . Eres para mí lo más importante y por lo que lucho día a día. Gracias por hacerme tan feliz y cuidarme día a día.

Por todo eso y por muchas más cosas este MARATÓN te lo quiero dedicar a TI .............