Las ventajas de salir a correr en grupo







Salir a correr no sólo es una actividad que puede disfrutarse mucho, sino que tiene un impacto muy positivo en la salud. Los beneficios más obvios que me vienen a la mente son la tonificación muscular, la quema de grasas y que reduce los niveles de colesterol. Salir a correr también es una actividad accesible, solamente se necesita un buen par de zapatillas y un poco de determinación.
El asunto es que para algunos, correr largas distancias es algo que aburre sin que se tenga compañía. Y es aquí donde el salir a correr en grupo entra. Tanto si te organizas tu propio grupo como si te unes a alguno, tu entrenamiento tal vez sea más intenso, pero sentirás que el esfuerzo es menor. 
Existen otras ventajas también:
  • Seguridad. Siempre tendrás a alguien que te ayude en caso de que suceda algo, alguna lesión o simplemente demasiado cansancio.
  • Mejorarás la forma. Correr en grupo te permitirá ver cómo otros corren y podrás aprender la técnica correcta, lo que además hará que corras de manera más eficiente.
  • Motivación. En grupo las personas no sólo corren por la interacción social, sino que también los hace poner su mejor esfuerzo. Los miembros de un grupo siempre están ahí para apoyarte y animarte. Que un par te anime durante el ejercicio es una de las mejores motivaciones que uno puede tener.
  • Mejora tu desempeño. La motivación que brinda un grupo y una sana competencia hace que uno corra más rápido, o por más tiempo o los dos. Cuando en el grupo están animandote, es muy fácil llevarlo al siguiente nivel, tu estado físico simplemente mejora.
  • Socializas. Siempre es interesante conocer personas diferentes pero que comparten un interés similar. Ser parte de un grupo para salir a correr (y dicho sea de paso, de cualquier grupo) provee una oportunidad única para beneficiarse del conocimiento y experiencia de otros que comparten el mismo interés. Correr en grupo también es una buena manera de hacer contactos profesionales y muchas amistades.
  • Constancia. Si corres solo, a veces es fácil no salir y quedarse en casa. Si sabes que hay personas que te están esperando, la cosa es diferente…