Ingredientes:
- 1 1/2 kg de mejillones
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 Kg de tomate pera
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de harina
- 1 vaso de vino blanco
- azúcar
- aceite de oliva
- sal
- 1 o 2 guindillas cayena
- perejil (para decorar)
Elaboración:
Pela y pica la cebolla y ponla a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Pica el pimiento verde y añádelo. Echa un poco de sal y otro poco de azúcar (en la misma medida), para quitar la acidez. Cuando empiecen a tomar color, trocea los tomates e incorpóralos junto con las dos guindillas cayenas. Cocina a fuego moderado durante 20-25 minutos. Tritura con la batidora eléctrica y reserva.
Limpia bien los mejillones y retira las barbas. Colócalos en una cazuela, vierte una copa de vino blanco, tapa y cocina hasta que se abran. Una vez abiertos, retira los mejillones a una fuente y deja atemperar. Cuela el caldo con una estameña. Reserva el caldo. Retira las vulvas vacías de los mejillones y reserva las otras vulvas con los mejillones.
Pela y lamina los dientes de ajo y ponlos a dorar en una tartera con un chorrito de aceite. Añade una cucharada de harina y cocina. Vierte un vaso del caldo de mejillones y la salsa de tomate. Mezcla e incorpora los mejillones. Cocina a fuego suave durante 3-4 minutos.
Sirve en plato hondo y decora con una ramita de perejil.