Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 4 huevos
- 2 yemas
- 80 gr de azúcar
- ralladura de medio limón
- 80 gr de harina
Para el relleno:
- 400 gr de chocolate de cobertura
- 250 gr de mantequilla
- 150 gr. de azúcar
- 1 cucharada de ron
Para decorar:
- guindas
- azúcar glas
Elaboración:
En un bol, bate las yemas con el azúcar y la ralladura de limón hasta formar una crema. Añade laharina y sigue batiendo. En otro bol, bate las claras a punto de nieve y mezcla con la crema poco a poco.
Coloca papel de horno sobre una bandeja de horno y vierte la masa con cuidado, dándole forma rectangular. Introduce en el horno precalentado a 200ºC durante 15 minutos. Sácalo del horno y déjalo templar unos 2 minutos.
Coloca un nuevo papel de horno sobre la mesa y pon encima el bizcocho boca abajo. Retira el papel usado para el horno cuidadosamente. Con la ayuda del papel nuevo, enrolla el bizcocho y deja que se enfríe.
Funde el chocolate al baño maría y reserva. Bate la mantequilla derretida con el azúcar y un poco de ron y mezcla con el chocolate.
Desenrolla el bizcocho lentamente y unta la crema de chocolate por el lado de arriba, guardando un poco para decorar al final.
Enrolla poco a poco el bizcocho. Finalmente, cubre el tronco con una capa de chocolate.
Para darle forma de tronco, haz unos dibujos arrastrando el tenedor por la superficie a lo largo del bizcocho.
Coloca unas guindas como decoración y espolvorea azúcar glas por encima. Guarda el tronco de Navidad en el frigorífico y sácalo justo antes de servir.