Ingredientes
Para 4 personas:
- 12-14 pimientos de piquillo
- 250 gr. de carne de ternera
- 100 gr. de queso
- 1 diente de ajo
- 1 cebolleta
- 1 vaso de leche
- harina
- 2 huevos
- aceite virgen extra
- sal
- perejil
Para la salsa española:
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1/2 pimiento verde
- 1 cucharada de harina
- 1 vaso de vino blanco
- 1/2 l. de caldo de carne
- 4 cucharadas de salsa de tomate
- aceite virgen extra
- sal
Elaboración:
Pica la cebolla, la zanahoria y el pimiento y pon a pochar en una cazuela con un poco de aceite. Sazona y cocina hasta que se dore. Agrega una cucharada de harina, rehoga brevemente, vierte el vino, la salsa de tomate y el caldo y deja reducir durante 15 minutos.
Pásala por el pasa purés. Pon la salsa en una cazuela amplia y de fondo bajo.
Pica la cebolleta y el diente de ajo finamente. Pon a pochar en una sartén con aceite. Cuando esté bien doradito, pica la carne finamente y añádela. Saltea brevemente, agrega una cucharada de harina, rehógala, vierte la leche, mezcla bien y pon a punto de sal. Espolvorea con un poco de perejil picado e incorpora el queso. Cocina hasta que el queso se disuelva, pasa la farsa a un plato y deja que se temple.
Rellena los pimientos, pásalos por harina y huevo batido y fríelos (vuelta y vuelta) en una sartén con aceite. Escúrrelos y pásalos a la fuente donde tienes la salsa. Cocina todo junto durante 5 minutos y sirve en una fuente amplia. Puedes decorar y unas tiras de pimiento del piquillo.
Consejo
Para conseguir un corte diferente en la carne, lo mejor es hacerlo en casa y a cuchillo. Si no os atrevéis, solicitárselo a vuestro carnicero, que os lo hará con mucho gusto.
Fuente: Hogarutil.com